El hotel san josé se encuentra situado en el centro de Albacete, que es el núcleo urbano con mayor número de habitantes de toda Castilla-La Mancha (supera los 155.000) es una ciudad moderna en la que, entre otros proyectos destacan el Palacio de Congresos, la modernización del sistema ferroviario (AVE), el Aeropuerto, la Ciudad del Transporte o el Parque Científico-Tecnológico.
Albacete ofrece al visitante la posibilidad de un tranquilo paseo por el centro de la capital, contemplando la parte monumental de la ciudad, con calles que aún conservan el aire decimonónico.
En su gastronomía destacan los gazpachos con caza, las migas ruleras, las gachas de pastor, judías con perdiz, el “atascaburras” (que se solía hacer antiguamente en tiempo de nieve, y que era una forma de combatir las bajas temperaturas), o el “ajo de mataero”, que es un revoltillo de pan “desmigao”, ajos, especias, hígado de cerdo y piñones. Otros platos fundamentales son la carne de cordero manchego y las ojuelas.
Bares y tabernas se concentran, sobre todo, en un grupo de calles céntricas conocidas popularmente como La Zona (calles Concepción, Gaona, Tinte y Tejares, entre otras); si bien la expansión de estos espacios ha hecho que surjan otras Zonas en las proximidades de la Feria, en parque Sur, y, más recientemente en los alrededores del campus universitario. Está calificado con una Q de calidad turística y cuenta con una sala de reuniones equipada con todo tipo de recursos audiovisuales. Es accesible para minusválidos (título de accesibilidad de Qualitas Vitae)Automatic translation
Original text available in:
Access: